SERVICIOS

DECAPADO QUÍMICO


El decapado químico elimina los residuos de pintura, óxidos y otros materiales por reacción química que se produce con ácidos inorgánicos. El proceso se realiza por inmersión de las piezas en la solución específica, adecuada para cada producto, de bajo impacto ambiental y acorde con la normativa medioambiental vigente. Posteriormente se procede al lavado con agua. Recomendado para piezas delicadas porque remueve y disuelve los restos de pintura, incluso en las partes más internas, sin que las piezas se deformen o sufran alteraciones cromáticas.

La inmersión en tanque normalmente conlleva que el decapado se realice fuera del lugar de trabajo habitual, generalmente  en las instalaciones del especialista en decapado. Tiene la ventaja de tratar todas las superficies del elemento para lograr un buen acabado superficial, un acabado uniforme independientemente de la forma de la pieza a decapar y una óptima resistencia a la corrosión. También es  la mejor opción en aspectos de salud y seguridad puesto que siempre se realiza en las instalaciones del especialista en decapado que están especialmente acondicionadas y donde el proceso puede ser minuciosamente controlado, minimizando el impacto medioambiental del proceso.

Tecniomnia Española S.L dispone de cubas de inmersión de grandes dimensiones que actúan simultáneamente para agilizar el trabajo y prestar un servicio más rápido, controlando de manera precisa la temperatura y los tiempos de inmersión que permitirán el resultado óptimo del proceso de decapado, con capacidad para piezas de hasta seis metros de longitud,

ver otros decapados: granallado | pirolítico